Principales elementos diferenciadores. PPA

Pásate al PPA.
Aprovecha los traspasos externos.


Planes de Previsión Asegurados:Ahorros garantizados

La vuelta al ahorro seguro ante las incertidumbres bursátiles y la posición más conservadora de los ahorradores dibujan el cuadro donde se han establecido los nuevos Planes de Previsión Asegurados (PPA). Un producto creado bajo el manto de la Ley del IRPF y que han irrumpido con mucha fuerza. Están destinados a aquéllos que quieren complementar sus ingresos de cara a la jubilación sin someterse a las volatilidades del mercado.

Suponen una competencia directa a los planes de pensiones, ya que incluyen las ventajas de éstos, pero también los rasgos más beneficiosos de los seguros de vida: ventajas fiscales, una rentabilidad garantizada y asegurada durante todo el periodo del contrato del plan y un capital aportado que nunca perderá valor.

Como principal ventaja y diferencia con los planes de pensiones destaca que, además de cubrir la jubilación (principal objetivo de los PPA y de los planes de pensiones) pueden dar cobertura también a la incapacidad total y permanente y al fallecimiento del asegurado (contingencias o posibilidades que los planes de pensiones no incluyen). Por lo demás, las aportaciones máximas son similares a las de los planes de pensiones, desgravan en la declaración de la renta, y sólo se puede recuperar el dinero en caso de desempleo de larga duración o enfermedad.

Comentarios

Entradas populares